Salud redactará este año el proyecto del nuevo Centro de Salud en Boal, que «estará terminado en 2026», según las previsiones actuales

PUBLICIDAD

La consejería de Salud redactará este año el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de Boal; en 2025 saldrá a licitación y posteriormente, en 2026, estaría «terminado y listo para cumplir su función», ha explicado el alcalde, José Antonio Barrientos. El nuevo centro de salud, tras la remodelación del edificio de tres plantas de Casa Campón, cedido por la familia al ayuntamiento y éste, a su vez, a la consejería, tendría una consulta para los dos médicos, espacio para el administrativo, sala de reuniones y, en la última planta, según el borrador con el que se trabaja, área de descanso para los médicos de guardia. Una obra de remodelación cuyo presupuesto total es de 1,5 millones de euros. En el presupuesto de 2024 figura una partida de 30.000 euros para la redacción del proyecto.

Barrientos, que «vé con esperanza la remodelación del mapa sanitario», conforme al proyecto con el que viene trabajando la consejería de Salud que, piensa, puede mejorar la atención primaria a la ciudadanía que habita la zona rural. 

PUBLICIDAD