Salud se compromete a impulsar el aumento de plantillas, la dotación tecnológica, la reducción de las listas de espera y nuevas inversiones en infraestructuras en el Área Sanitaria I

PUBLICIDAD

La consejera de Salud, Concepción Saavedra, se reunió este martes por la tarde con los alcaldes y alcaldesas del Área Sanitaria I, a quienes trasladó el compromiso de incrementar la plantilla de profesionales en atención primaria y en el Hospital de Jarrio, reducir las listas de espera o invertir en el área 10 millones de euros durante la legislatura actual. Y ha recordado que es la quinta consejera socialista que viene a Jarrio a negar que el Hospital se vaya a cerrar, consciente de la concentración convocada por la Plataforma Jarrio Salvemos Nuestro Hospital para el domingo próximo, 3 de diciembre.

Este miércoles, hemos solicitado una valoración de tres de los alcaldes/as que acudieron a esa reunión: la alcaldesa de Coaña, Rosana González; el alcalde de Valdés, Óscar Pérez y el alcalde de Castropol, Francisco Vinjoy.

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Coaña, Rosana González, ha trasladado a la consejera Saavedra «la preocupación por la situación del hospital comarcal», indicando que «la falta de médicos es evidente». De ahí que considere «más que justificada» al concentración convocada por la Plataforma «Jarrio Salvemos Nuestro Hospital» para el próximo domingo.

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, considera que sólo se puede hacer «una valoración positiva» del encuentro mantenido con la consejera de Salud en el Hospital Comarcal de Jarrio, «por el importante nivel de inversión» comprometido para el Área Sanitaria» donde, aún reconociendo la falta de especialistas, «faltan también en el resto de  la Sanidad asturiana, no cabe hablar de agravios comparativos». No estará presente en la concentración del próximo domingo «que no está convocada por una plataforma civil, sí por el Partido Popular», asegura.

El alcalde de Castropol, Francisco Vinjoy, considera que la reunión con la consejera de Salud ha resultado «francamente productiva como punto de partida» porque «además de realizar un diagnóstico de la situación, todos los municipios y la propia consejería hemos coincidido en que existe margen de mejora». Y Salud «está interesada en ir aplicando las medidas oportunas para que la situación actual vaya mejorando». Respecto a la concentración prevista para el próximo, piensa el alcalde que habría que dar algo más de tiempo para que se puedan ir desarrollando las políticas previstas desde el gobierno regional.