San Tirso celebra su XXIV Feria de las Roscas de Semana Santa

En San Tirso de Abres, todo está listo para inaugurar, este Jueves Santo, la XXIV Feria de la Rosca, de los productos de agroalimentación y del turismo. Señala el alcalde, Clemente Martínez Rodil que es un evento sobradamente consolidado, con un variado programa de actividades para todos los públicos.
Por otra parte, ha recordado que, en breve, en el municipio se prestará el servicio de ayuda a domicilio en fines de semana, que ya ha salido a licitación. Una persona se encargará de prestar atención a las personas mayores, especialmente a las grandes dependientes que, en ocasiones viven solas y que también necesitan de esos cuidados cada día de la semana.
San Tirso de Abres dispone ya de un área para autocaravanas, ubicada en la Plaza de San Isidro, con una decena de aparcamientos y recogida de aguas grises y negras.
 
 
También desde San Tirso, María Rodil, artesana hacedora de las Roscas de Jueves Santo, explica que en esta ocasión ha preparado masa para elaborar 150 roscas. Es decir, ha tenido que mezclar 60 docenas de huevos, «fermento», 110 kilos de harina, 15 kilos de manteca y 36 kilos de azúcar lo hacen posible. La Rosca de Jueves Santo fue en su momento, según la tradición, el «cantelo», que se repartía en víspera de bodas, invitando a vecinos y amigos/as de los novios.