Dentro del programa de mejoras y reformas que acomete la consejería de Sanidad en el Hospital de Jarrio, durante los próximos días se procederá a la adecuación integral de los baños de diez habitaciones de la tercera planta «para hacerlos más amplios y confortables para los enfermos y para facilitar el trabajo de los profesionales y de sus familiares en las tareas de apoyo a los pacientes».
La obra, con un presupuesto de 60.000 euros, permitirá mejorar las condiciones de las unidades de hospitalización de Jarrio, al facilitar la accesibilidad de los pacientes a los aseos y suprimir las bañeras actuales por duchas. Además se renovarán todos los aparatos sanitarios, iluminación, tomas y revestimientos interiores.
La mejora se realiza en estas fechas «aprovechando el descenso de ocupación que se produce todos los años como consecuencia de la temporada estival y de acuerdo con la gerencia del área sanitaria I», explica la consejería de Sanidad.
Por otra parte, a lo largo de las próximas semanas, los centros de salud del Área Sanitaria I van a renovar y ampliar el equipamiento sanitario de medicina, enfermería, de las consultas polivalentes y el material de electromedicina.
La compra del material «supondrá una inversión de 35.000 euros a los que es preciso sumar los 40.000 euros destinados a dotar de nuevos monitores a los equipos de Primaria. También se actualizará y renovará el material de los maletines de urgencias y carros de paradas».
Esta adquisición «es fruto del consenso alcanzado por representantes de los profesionales de todos los equipos de Atención Primaria del Área que a lo largo del último trimestre analizaron y decidieron el equipamiento básico de estas consultas».