Semanas intensas de actividad para el Be One Ribadeo Rugby

Este pasado sábado el Be One Ribadeo se desplazó a Ferrol, al campo de La Malata a disputar la 4ª concentración de Escuelas Gallegas, donde cerca de 300 niños de toda Galicia disfrutaron de una mañana de rugby que culmino en un tercer tiempo para todos ellos organizado por el Club anfitrión Rugby Ferrol.

Estas concentraciones, en las que se juega con la normativa de RUGBY GRADUAL organizadas por la federación gallega, permiten a los clubs desplazar jugadores desde 4 a 11 años sin importar que se complete equipo o no, puesto que en caso de no hacerlo, se juntan dos incluso tres escuelas y se conforma un equipo. De esta manera ningún niño se queda sin jugar aunque en su club su categoría no esté cubierta.

Se trata de un sistema de competición que prima la FORMACIÓN, los resultados de los partidos son lo de menos, pues todos acaban en 7-7, al no tratarse de concentraciones competitivas, lo que no quiere decir que los partidos no sean disputados y realmente, sobre todo en categoría sub12, se puedan ver interesantes partidos con rugby de buen nivel.

El Be One Ribadeo desplazo niños de las categorías sub8, sub10 y sub12. Todos jugaron 3 partidos de 10´14´y 18´minutos respectivamente, pues también el tiempo de competición por edad esta reglado, y durante toda la mañana nuestros rugbier pusieron en practica todo lo aprendido en las sesiones de entrenamiento de las últimas semanas.

A la finalización de la concentración los más pequeños disfrutaron de un merecido tercer tiempo mientras el equipo sub14 calentaba para jugar el partido aplazado con Ferrol por los temporales.

Este partido, que en nada haría variar la clasificación, pues fuese el que fuese el resultado no alteraría las posiciones de 1º y 3º de Ferrol y Be One, se tomo por ambos entrenadores como un partido para realizar pruebas, el equipo de Ferrol incidió en el juego en penetración de su delantera y en el juego al pie de su apertura y medio melee, mientras que el equipo Ribadense baso su juego en la conquista del balón desde una defensa cerrada con placajes claros, sin prácticamente disputa de los rucks y ataques con búsqueda de CONTINUIDAD sin enterrar los balones, algo que lleva siendo un problema desde el primer partido y que para esta segunda fase se ha de corregir.

Este próximo fin de semana de nuevo hay trabajo para todo el Club;

El sábado hay Juegos Deportivos del Principado, sistema de competición de Rugby a 7 (olímpico) y desplazaremos equipos en categorías sub10 y sub16.

El domingo comienza la segunda vuelta de la liga Gallega sub14 y a las 12.00 en el campo Municipal de la Vía nos enfrentaremos a Ingleses de Villagarcía.

Destacar que en Febrero se habilita un entrenamiento semanal en Vegadeo, donde al igual que sucede con Tapia, Castropol o Navia se espera ir incorporando jugadores a la disciplina del Be One Ribadeo.