Sentido homenaje es el que ha rendido Ribadeo a los patrones mayores de la Cofradía de Pescadores, con el descubrimiento en la lonja de una placa y un mural, tal y como había previsto la comisión organizadora, de la que formaron parte tanto ayuntamiento como cofradía de pescadores.
El actual patrón maior, Javier Martínez, recordaba emocionado ante las decenas de personas que acudieron a este acto, a quienes le han precedido en el cargo.
Jesús Puelles, miembro de la comisión organizadora, recordó anécdotas después de toda una vida dedicada a la mar, y la relación que mantuvo con patrones mayores y marineros ribadenses.
El alcalde de Ribadeo, Dani Vega, recordó la importancia de un homenaje de estas características coincidiendo con la conmemoración del Día del Carmen, patrona de los marineros, y la seña de identidad que el sector tiene para el municipio. Al acto asistieron, entre otros, la directora provincial de Pesca de la Xunta, Mariña Gueimunde; las concejalas de Seguridade, Turismo e Benestar Social de Ribadeo, Montse Seijo, Marta Saiz y Elena Sierra; el presidente del Real Club Náutico de Ribadeo, Pablo González, así como familiares y amigos de las personas homenajeadas.
Comparte esta noticia
