Sergas y ayuntamiento de Ribadeo suscriben el convenio para la ejecución de las obras del nuevo Centro de Salud

El salón de plenos del ayuntamiento de Ribadeo acogió este mediodía la firma de un protocolo de colaboración entre el Servicio de Salud Galego (el Sergas) y el propio ayuntamiento, para la ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de salud en la villa. Convenio que han suscrito el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña y el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia.

El alcalde recordó que el ayuntamiento ha ofrecido cinco ubicaciones posibles y, la Xunta, después de haberlas estudiado, sugirió dos y mostró preferencia por una de ellas que es la que finalmente se ha escogido. Puesto que el ayuntamiento no dispone de ese terreno, se ha puesto ya en marcha el procedimiento de expropiación basado en el interés general. Será a través de una modificación puntual del Plan Xeral de
Ordenación Municipal que está en vigor. 

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Ribadeo y diputado autonómico, Daniel Vega, ha mostrado su satisfacción tras la firma del protocolo de colaboración para que el nuevo centro de salud sea una realidad. Y ha recordado que el nuevo centro de salud tendrá «más de 2.500 metros cuadrados que permitirán disponer de más espacio para sus servizos, implantar otros nuevos y, entre otras mejoras, incluír al 061 en las mismas instalaciones.

Comparte esta noticia