«Sorpresa» ante el anuncio de Danone de cerrar la factoría de Salas

El Gobierno de Asturias manifiesta «sorpresa y asombro» ante el anuncio de la multinacional Danone de cerrar la factoría de Salas, localidad donde lleva implantada 41 años y en la que da empleo a 80 personas. Y ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía para recabar información sobre los motivos que han llevado a Danone a anunciar el cierre de la fábrica. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La dirección de Danone ha trasladado este viernes a los representantes sindicales, una propuesta de cese de actividad de la factoría, que abrió en 1981 y que se dedica sobre todo a fabricar queso fresco, flan de queso y postres en caliente. Productos que, al parecer, los/as consumidores/as demandan en menor medida.

Las consejerías de Industria, Empleo y Promoción Económica y de  Medio Rural y Cohesión Territorial trabajan de manera coordinada para analizar el alcance del anuncio de la empresa y tratar de revertir su decisión, con el objetivo de mantener la actividad industrial y el empleo. La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación es Begoña López.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha lamentado la «inesperada noticia» del cierre de la fábrica de Danone en Salas y ha pedido al gobierno de Adrián Barbón que “haga todo lo posible, en coordinación con el ayuntamiento de Salas, para evitar la desaparición de la factoría”. Además ha reclamado a la empresa Danone “que no tome esta decisión porque significaría la ruina para Salas”.