Susana Rodríguez, madre de alumna de transporte escolar El Vidural-IES Navia: «¿más de 20 niños de una ruta (de transporte escolar) y no la realizan?»

La consejería de Movilidad atribuye a la empresa responsable del servicio de transporte escolar en una ruta de Navia, la incidencia que se produjo en la jornada de ayer, miércoles, de regreso a las aulas tras el puente de Carnaval: una veintena de estudiantes de la ruta que va desde El Vidural al IES Navia (El Vidural, Puñil, Anleo, Talarén, Sante…) tuvieron que ir a clase utilizando el vehículo familiar respectivo. Consejería asegura que «de manera inexplicable», la empresa decidió enviar al bus a revisar el tacógrafo sin disponer de un vehículo de sustitución y el Consorcio de Transportes ha informado a la consejería de Educación sobre lo ocurrido, indicando que aplicará las sanciones que se prevén por incumplimiento del contrato.

Sin embargo, Susana Rodríguez, madre afectada e integrante de la AAVV de Anleo, asegura que la versión oficial no concuerda con la que tienen las familias, puesto que el mal funcionamiento del transporte escolar ha producido diversos inconvenientes en el presente curso, pero también en los últimos años. «El chófer habitual no estaba disponible» y el profesional sustituto «como que se olvidó de realizarla». De manera que una veintena de chicos y chicas tuvieron que ir a clase en su coche particular. Aunque, otras veces, ocurre algo similar cuando es un minibús el encargado de realizar la ruta del transporte escolar, y todas las plazas se ocupan antes de haber recogido a la totalidad de estudiantes que están en esa ruta.