El ayuntamiento de Tapia de Casariego, previa petición a la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Agroganadería y Pesca autoriza que se continúen labores de cebado de jabalíes mientras esté vigente el actual estado de alarma COVID-19.
El objetivo fundamental, reducir los potenciales daños sobre los cultivos. En el concejo de Tapia existen comederos donde se suministra maíz con máquinas expendedoras y así, se consigue que los jabalíes (que en esta época suelen ser grupos con crías) concentren su actividad en torno a los comederos.
El Club Deportivo Básico «El Picón», sociedad que gestiona el Coto Regional de Caza 150 «Tapia de Casariego», había trasladado al ayuntamiento la dificultad para seguir atendiendo estos comederos debido a la situación excepcional derivada del confinamiento por la pandemia y las repercusiones que ésto estaba teniendo en los cultivos y ganaderías.
El ayuntamiento de Tapia de Casariego ha autorizado a seis integrantes del Club Deportivo Básico El Picón para que continúen con las labores de cebado de jabalíes a fin de que se eviten en la medida de lo posible los daños por fauna cinegética en el concejo.