«Todos Somos Jarrio» quedará disuelta si nadie toma el relevo en próximos días

PUBLICIDAD

Si en el plazo de quince días nadie asume la dirección de la asociación Todos Somos Jarrio, ésta quedará abocada a la disolución. Anoche, el colectivo celebró su asamblea general anual, a la que acudieron cinco socios de los cuáles tres pertenecían a la directiva: la presidenta (que ya había presentado su dimisión en enero), el secretario y la tesorera. Y es que, afirma Villanueva, después de haber comunicado públicamente su decisión de dejar el colectivo, la mayor parte de los asociados decidieron darse de baja.

Todos Somos Jarrio nació con el objetivo de reivindicar para el Área Sanitaria I, la atención sanitaria de calidad que merece la comarca. Entre otras actividades, la asociación había organizado en febrero de 2021, la Marcha Solidaria por el Occidente con salida en coche y motocicleta desde la Capitana de Luarca para llegar al hospital comarcal (y a la que finalmente se sumaron vecinos de todos los puntos de la comarca); la gala benéfica celebrada en el Fantasio de Navia en septiembre pasado; la recogida de miles de firmas que se hicieron llegar al gobierno regional demandando esa atención sanitaria de calidad y la manifestación celebrada en Oviedo en noviembre de 2021. Los estatutos de la asociación se aprobaron en septiembre de 2021.

Según había hecho público en su momento Mar Villanueva, a 31 de diciembre, las cuentas de la asociación presentaban un saldo positivo de 1.376 euros (los ingresos han sido de 4.253 euros y los gastos ascendieron a 2.876 euros).

PUBLICIDAD