Tres personas heridas en un accidente de tráfico en Castropol

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en la N-640, pasado un kilómetro de la localidad de Barres (Castropol) en
dirección a Vegadeo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos, dos mujeres, una de ellas menor, y un varón de 21 años fueron evacuados al Hospital Comarcal de Jarrio. El herido de mayor consideración es el varón de 21 años, conductor y único ocupante de uno de los turismos siniestrados. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil que posteriormente lo trasladó al centro hospitalario. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado.
El herido tuvo que ser excarcelado el interior del coche por Bomberos con base en el parque de Castropol. El coche había quedado encima del quitamiedos y el afectado había quedado atrapado por el salpicadero y por el pedal del embrague. Tras retirar la puerta y abatir el frontal interior lo extrajeron, inmovilizado con collarín, por la parte trasera del vehículo con ayuda de la tabla de rescate.
Las otras dos heridas, ocupantes del otro turismo implicado en el accidente, fueron trasladadas en la ambulancia de Castropol al Hospital. A falta de más exámenes, el pronóstico de madre e hija, según SAMU es leve.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas alertando del accidente, la primera a las 15.41 horas. En ellas indicaban que un coche se había salido de la vía y en su interior había una persona atrapada. El SEPA movilizó a bomberos del parque de Barres y también activó otra dotación desde Valdés, que no llegó a intervenir tras confirmar los efectivos de Barres, desde el lugar del accidente, que no necesitaban más medios ya que sólo había una persona atrapada.
A las 16.20 horas, el herido ya era atendido por el equipo sanitario. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía, se retiraron del lugar para regresar a base. El incidente, además de a bomberos y SAMU, se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento y conservación de la vía de comunicación.

Comparte esta noticia