Triunfo de Manuel Trevín en el X Duelo de Traseras Villa de Navia

PUBLICIDAD

El Duelo de Traseras Villa de Navia cumplía una década de vida el último fin de semana de agosto, arrancando el sábado 26 con la primera de las dos jornadas de duración de su Feria Exporacing.

En ella, se daban cita como cada año multitud de expositores y se celebraban varios actos que se iniciaban con la entrevista a la joven piloto de karting, Yanira Alonso y seguían con la entrevista al afamado Campeón del Mundo de Rallyes en equipos privados, Luis Climent, alrededor del que giraba esta décima edición, en la que la organización quería hacer un esfuerzo más con la presencia del piloto valenciano. Una vez terminada, llegaba el momento de la presentación oficial de la prueba en la que se nombraba a Climent como Socio de Honor de la escudería y se tenían varios detalles más con Autos Navia, el embajador del Duelo de Traseras en Portugal, José Almeyda y con el ídolo naviego, el pluricampeón de circuitos, Luis Villamil. Tras la intervención del Concejal de Deportes y la Alcaldesa de Navia, se daba paso a la firma de autógrafos de los pilotos y la habitual foto de familia, para terminar así ests primera jornada del Duelo de Traseras Villa de Navia.

El domingo, se celebraba la parte deportiva, con un día de climatología cambiante que mantenía a los equipos en tensión por la rapidez con la que se mojaba y secaba el circuito.

PUBLICIDAD

Tras la salida protocolaria con la presencia de la Alcaldesa de Navia, Dña. Ana Fernández y la interpretación del Himno de Asturias por parte de la Banda de Gaitas Brisas del Navia, daba paso al primer contacto con el circuito para Luis Climent, que compartía coche la mayor parte del día con Manuel Rodríguez «Lolín», propietario de los dos BMW que hacían de coche de apertura en esta edición.

Tras ellos, los participantes iban saliendo a pista para ser presentados y ya efectuaban la primera cronometrada. Tras las dos tomas de tiempo con la pista secándose, el mejor crono era para Trevín, seguido muy de cerca por Prada y en tercer lugar el vasco Goiriena.

Tras el parón de mediodía llegaba el momento de los Duelos, en los que Trevín se deshacía de Javi Max, Prada de Almeyda y Goiriena de Pérez en dos mangas. Palacio ganaba a Mellado, aunque para ello tenía que irse al desempate que se llevaba por sólo 5 décimas.

En semifinales, Trevín se llevaba el primer punto ante Palacio por sólo seis décimas y lo hacía en el segundo por 1″, mientras en la segunda semifinal, Prada se deshacía de Goiriena por algo más de 1″ en ambas mangas.

Llegaba el momento de saber quién ocuparía el tercer cajón del podio, con victoria en la primera manga para Óscar, a la que respondía Eneko ganando la segunda y yéndose a un desempate de infarto, siendo el vasco más rápido aunque por sólo 4 décimas de segundo!

Final inédita, con el Ganador de 2022 y un debutante que arrancaba con Victoria para el gallego, por algo más de 1″ y que terminaba antes de tiempo, con el pinchazo de Prada, que les permitía a los dos despedirse de un multitudinario y entregado público, que plagó la zona de la farola para asistir a una entrega de premios a los que asistió la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Navia, Dña. Ana Fernández, mostrando una vez más su apoyo a esta carrera y en la que los tres mejores de esta edición, Trevín, Prada y Goiriena, recibieron su corona de laurel y regaron de sidra la Dársena Naviega.