Trofeo Narón y Campeonato de España Absoluto de Invierno de Barcelona

PUBLICIDAD

Varias han sido las competiciones en las que los nadadores/as del Club Natación Villa de Navia han participado en este pasado fin de semana. Muy bueno el nivel demostrado, realizando grandes marcas para ser inicio de temporada y con alguno de ellos brillando en su participación.

Diego Martínez ha demostrado la clase que atesora en su debut en el Campeonato de España Absoluto de Barcelona. Nadó el 200 libre realizando su marca personal en piscina corta con 1,56,48, compitiendo dignamente con los mejores especialistas nacionales en esta prueba. Un buen ejemplo para los más jóvenes demostrando, como ya hicieron otros anteriormente que se puede seguir practicando natación a este nivel y compaginarlo con sus estudios universitarios.

El grueso del equipo se desplazó a la localidad coruñesa de Narón para participar un año más, y ya son casi 20, en el XXV Trofeo Cidade de Narón. 15 deportistas que compitieron con más de 200 nadadores, representantes de 16 clubes de Galicia y Asturias. Resultados más destacados :

PUBLICIDAD
  • Un buen 5º puesto final por equipos,conseguido por sus buenas marcas, algunos de ellos todavía en categoría alevín. Brillaron individualmente Raquel Pérez, Campeona Absoluta del trofeo por la puntuación de sus marcas en 100 y 200 Libre y Lucia Álvarez, Subcampeona Absoluta por sus marcas en 100 y 200 Espalda.

Por último, otra de las nadadoras más destacadas, Sabina Pérez, estuvo presente en las piscinas del Cristo, en Oviedo, en el Trofeo medio fondo y estilos de la Federación Asturiana. Compitió a su buen nivel habitual, consiguiendo el 2º puesto de todas las participantes en 200 estilos y el 4º en 400 libre, siendo la ganadora de la Categoría Junior 2001.