UD Los Tres Oscos, Boal CFV y la Juventus de Barres, candidatos al título del Torneo de la Amistad

PUBLICIDAD

Ya metidos en los definitivos encuentros del Torneo, este pasado fin de semana jugaron los seis equipos participantes; arrojando los siguientes marcadores:

–          Boal C.F.V  2  –  F.C.A. Grandas-Pesoz  0;

Los boalenses, con su habitual consistencia, no dejaron escapar la oportunidad de llevarse los tres puntos en juego ante un diezmado Grandas-Pesoz. El mayor dominio del equipo local, y pese a la gran actuación del portero visitante, acabó traduciéndose en el resultado final de 2-0 que los coloca en lo alto de la clasificación con 17 puntos en 8 partidos. Por su parte, con este partido, el F.C.A. Grandas-Pesoz concluyóla competición, situándose definitivamente en la penúltima plaza con 10 puntos en 10 partidos.

PUBLICIDAD

–          Eilao C.F.A  2  –  Juventus de Barres  5;

En Folgueirou se vivió un intenso partido en el que el equipo local (1 punto en 9 partidos), también diezmado por las bajas y las lesiones, plantó cara a un animoso equipo de Barres que impuso su superioridad. Con este resultado, la Juventus de Barres se coloca con 14 puntos en 8 partidos, y mantiene sus aspiraciones al título que pasan por la victoria en los dos encuentros que le restan. El primero de ellos en casa contra el Eilao C.F.A.; y en la última jornada contra el Boal C.F.V. también en Barres.

–          U.D. los tres Oscos  7    Villayón  1;

En el campo de Abraira, de San Martín de Oscos, la contundente victoria de los osqueños apea definitivamente al Villayón B.P. de la lucha por el título. Se preveía un encuentro equilibrado entre los dos equipos que se habían alternado en el liderato a lo largo de toda la competición; pero este inesperado resultado, por su amplitud, depara que la U.D. los Tres Oscos recupere el liderato de la clasificación con 18 puntos en 9 partidos, jugándose todas sus aspiraciones en el duelo directo de este próximo fin de semana en Boal. En cambio, los de Villayón se despiden del Torneo, con 17 puntos en los 10 partidos disputados, quedando abocados a una virtual cuarta plaza final que sabe a poco tras las enormes expectativas creadas por este conjunto.

Restan tres partidos para finalizar el torneo, y en cada uno de ellos está en juego el campeonato. Este próximo fin de semana se disputan dos de ellos:

–          El Boal C.F.V – U.D. los Tres Oscos, que se disputará en el campo de LLaviada, el próximo sábado 16 de Septiembre a las 18:00 h.

Estamos ante una de las finales anticipadas del Torneo. Si los osqueños vencen, en este que será su último partido, tendríamos campeón; ya que se situarían con 21 puntos los cuales serían inalcanzables para Boal y Barres. Un empate no sirve a ninguno de los dos conjuntos, ya que favorecería a un Barres que depende de si mismo. Por tanto, los boalenses no pueden fallar en casa, y están obligados a vencer para seguir en la lucha por el liderato del Torneo, y jugándoselo todo en el último partido del torneo que será contra Barres en territorio de la marina.

–          El Juventus de Barres – Eilao C.F.A, se disputará en el campo El Trenor de Barres, y también será el próximo sábado 16 de Septiembre a las 18:00 h.

La Juventus de Barres está obligada a vencer ante un colista, que cuenta todos sus desplazamientos por derrotas, y de esta forma jugárselo todo contra Boal en la última jornada. Un traspiés, que no le otorgue los tres puntos en juego, condenaría las aspiraciones del Barres. Por su parte el Eilao cerrará su participación en el Torneo e intentará ser decisivo.