El Parque Náutico de Castrelo de Miño en Ourense fue el escenario escogido por la Federación Española de Remo para la celebración en la mañana del sábado del Campeonato de España de Larga Distancia. La prueba se disputó sobre una distancia de 5.500m para las categorías cadete, juvenil y absoluto en las modalidades de skiff, doble scull o dos sin timonel.
Los mejores resultados para los castropolenses se dieron en la categoría cadete. El dos sin timonel de Karina y Lara y el doble scull de Andrea y Julia fueron cuarto y sexto respectivamente. Mafalda Y Sergio, también cadetes, fueron décimo séptima y vigésimo cuarto en skiff.
En juveniles, Lorena ocupó la posición número veintinueve y Paula la treinta y cinco. En categoría absoluta, Valeria fue duodécima, Yago vigésimo y Mateo el cuarenta y uno.
Además, durante la jornada vespertina del sábado y la matinal del domingo se disputó también en el mismo escenario el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, sobre una distancia de 1.000m en las modalidades de cuatro scull, cuatro sin timonel y ocho con timonel. Todos los remeros del Club de Mar de Castropol desplazados formaron parte de los barcos del Principado de Asturias. El ocho con timonel cadete femenino, cuarto, logró el mejor resultado. Los cuatro scull juvenil y absoluto femenino fueron sextos, el absoluto masculino se impuso en la final B y fue séptimo, y octavo y noveno fueron los cuatro scull femenino y masculino cadete, respectivamente.
Comparte esta noticia