Una delegación de Loctudy visita Ribadeo

PUBLICIDAD

El salón de plenos del ayuntamiento de Ribadeo acogía el acto de recepción ofrecido por el Concello a la delegación de Loctudy- 35 personas- que pasan unos días en el municipio, devolviendo así la visita realizada hace un ano por un grupo de ribadenses a esta localidad de la Bretaña francesa, con la cuál está hermanada Ribadeo.  

El alcalde, Fernando Suárez Barcia reconoció que «no existe mayor riqueza que la convivencia y el intercambio de ideas y experiencias vitales» que, si se consigue hacer en un ambiente festivo, «mejor que mejor».

Por su parte, el presidente del comité de hermanamiento Ribadeo-Loctudy, Anxo Martínez, destacó que ese hermanamiento continuará, «e intentaremos mejorarlo con nuevas ideas, algunas de las cuáles fueron tratadas en la reunión entre los representantes de nuestros concejos y asociaciones respectivas” sabiendo también que «contribuímos a hemanar dos pueblos, gallego y bretón”. Una de las posibilidades a estudiar, «la realización de intercambios culturales en los que participen jóvenes de Ribadeo y de Loctudy».

PUBLICIDAD

Terminada la estancia de los participantes en la comarca, Anxo Martínez valoraba así el intercambio.