Una deuda de «8.200 euros» que hereda de mandatos anteriores el gobierno actual de Navia, impedirá convocar los Certámenes Literario y Poético 2024

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Navia, Ana Fernández, señala que el equipo de gobierno municipal mantiene conversaciones con la Fundación Manuel Suárez, para estudiar la posibilidad de crear una nueva Escuela de 0 a 3 años en los locales del antiguo Instituto. Del resultado de esas negociaciones informará a su debido tiempo, afirma, a los vecinos y vecinas del concejo, como explicaba al PSOE que, en el último pleno municipal, se interesaba por esas negociaciones.

Ana Fernández ha explicado además que la deficiente gestión realizada por el anterior gobierno socialista obligará a suspender la convocatoria del Certamen Literario Villa de Navia y el Certamen Poético Ramón de Campoamor este año. Y es que el equipo de gobierno actual deberá afrontar una deuda de unos 8.200 euros, correspondiente a los premios en metálico que se debería haber entregado a los ganadores de la última edición y a los libros que también tendrían que haberse editado, correspondientes a las dos últimas convocatorias.

PUBLICIDAD