Una empresa dedicada a la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos se instalará en el Polígono Industrial de Ribadeo

La empresa Ionity, dedicada a la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos, se situará en el polígono industrial de Ribadeo, después de que SEPES – entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Transportes, aprobase la adjudicación de una parcela en el Polígono Industrial de Ribadeo. En enero y junio pasado se reunieron con responsables de Sepes, el alcalde Fernando Suárez Barcia y el concejal de Economía, Pablo Vizoso, que han mostrado «satisfacción» por la implantación en Ribadeo de esta nueva iniciativa empresarial.

La parcela vendida a Ionity, con una superficie de 1.485 metros cuadrados, contaba con una bonificación el  35 % sobre el precio aprobado, medida implantada por SEPES a petición de los responsables municipales. El importe de la adjudicación ha sido de 67.105 euros.

Atendiendo a la propuesta del ayuntamiento, Sepes puso en marcha este año dos iniciativas comerciales pensadas específicamente para impulsar la implantación de empresas en el parque empresarial de Ribadeo. Así, junto a la parcela ahora adjudicada, SEPES aplicó a otras 13 la misma bonificación del 35%. Son terrenos de distintas tipologías y tamaños, para facilitar la instalación de diferentes proyectos. Esta promoción de
bonificación de precios en el polígono industrial de Ribadeo estará vigente, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2022.