Usuarios/as de vehículos eléctricos echan en falta más puntos de recarga en el Occidente

PUBLICIDAD
Los vehículos eléctricos van llegando, poco a poco, a diferentes ámbitos y haciéndose un hueco entre los de combustión tradicional.
AUVE, la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos- un colectivo de ámbito nacional que también está representado aquí, en Asturias- incorpora un nuevo integrante en el Principado: Manuel Ascariz (propietario de un coche eléctrico, que vive a caballo entre Puerto de Vega y Gijón) es el nuevo subdelegado de la Asociación. Y se marca un objetivo claro: que las zonas rurales de  Asturias, como el Occidente, dispongan de las infraestructuras necesarias que faciliten la carga y así, a su vez, promover el uso de este tipo de vehículos.
 
 
Aníbal Iglesias es el primer taxista de la parada de Navia que tiene un vehículo cien por cien eléctrico, adquirido hace cinco meses. Satisfecho con las prestaciones de su automóvil, destaca cómo está consiguiendo ahorros muy interesantes: si con su taxi anterior- de gasoil- gastaba al mes entre 800 a 1.000 euros, con el nuevo taxi eléctrico abona 100 euros/mes por consumo eléctrico. Sí es cierto que echa en falta más puntos de recarga rápida, «me parece raro que no lo tengan municipios como Navia o Valdés», afirma. Por éso, si necesita cargar para realizar varios viajes, tiene que acercarse a Tapia o a Cudillero (y, en su propio domicilio, tiene un punto de carga lento, que utiliza a diario). Aunque sí ha dado cuenta de esta necesidad al ayuntamiento de Navia, se le ha explicado que la colocación de puntos de carga no es un asunto de competencia municipal.