Valdés y Confederación Hidrográfica coordinarán trabajos de mantenimiento y conservación de cauces

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Valdés formalizará un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para coordinar los trabajos de mantenimiento y conservación de los cauces en el término municipal de Valdés.

Este acuerdo permitirá realizar por parte del Ayuntamiento, labores de mantenimiento y conservación de los propios cauces- como despejar el paso para labores agrícolas por pistas y caminos próximos a los río- tareas que tienen mucha demanda por parte de la ciudadanía valdesana. Dentro de estas labores se encuentra la retirada de los cauces y sus inmediaciones de los árboles secos, limpieza de los márgenes de los ríos y poda selectivas de ramas.

La Confederación por su parte seguirá realizando limpiezas en los cauces como venía haciendo hasta ahora, coordinadas entre consistorio y CHC.

PUBLICIDAD

En este acuerdo se incluye, señala el equipo de gobierno de Valdés, una autorización genérica con la Confederación para que sea el ayuntamiento el que de autorización a los vecinos y estos puedan realizar la limpieza de los márgenes de sus fincas, agilizando los trámites y los tiempos que había hasta la fecha.