Vallejo (concejal no adscrito en Valdés): «el riego de las calles de Luarca debe hacerse después de barrerlas, no antes»

PUBLICIDAD

El portavoz de los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Valdés, José M. Vallejo, ha querido felicitar públicamente al Ayuntamiento de Valdés por la rápida limpieza de la villa de Luarca porque tras las pasadas fiestas, “la villa ha recuperado rápidamente su estado habitual de limpieza y cabe felicitar a todos los trabajadores del servicio por su trabajo”.

No obstante, Vallejo pide al equipo de gobierno municipal que  ordene a la empresa que efectúa el riego de las calles que previamente proceda al barrido de las mismas, puesto que los no adscritos han “observado cómo reiteradamente se riegan las calles, acabando todos los residuos en el agua del puerto, en el río o en las alcantarillas”. Y es que el “ayuntamiento no pude estar contaminando las aguas fluviales y marinas por no efectuar un simple barrido de las calles, previo a su baldeo”, señala Vallejo.

Asimismo, el concejal ha pedido que se estudien las primeras medidas a adoptar «ante la persistente sequía que estamos viviendo y quizá sea el momento de aplicar diferentes medidas destinadas al ahorro de agua, como por ejemplo reducir o suspender temporalmente el riego de las calles”. 

PUBLICIDAD