Varela resalta la importancia del programa Rompiendo Distancias en el III Encuentro de Mayores

PUBLICIDAD

Este martes se desarrolló, en el polideportivo de Grandas de Salime, el III Encuentro de Mayores de los Programas Rompiendo Distancias del Área I, con el lema «Experiencias vividas». Participaron unos 180  mayores  del Alto Navia, Oscos, Vegadeo, Taramundi, San Tirso de Abres, Castropol y Valdés. La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha defendido la importancia del programa Rompiendo Distancias porque contribuye a la participación e integración de las personas mayores dependientes en su entorno de vida habitual.

La consejera informó que en el año 2016 se desarrollaron en 37 concejos asturianos un total de 14 programas con una participación de 5.960 personas mayores, de los 4.216 eran mujeres, que han logrado superar situaciones de aislamiento y soledad en el ámbito de su propia comunidad.

Los programas Rompiendo Distancias promovidos por el Principado alcanzan una inversión de 547.850,31 euros, de los que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales financia 509.740,39 euros y  el resto los ayuntamientos.

PUBLICIDAD