Visita de la Delegada del Gobierno a Fabas La Estela

PUBLICIDAD

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha visitado las fincas e instalaciones que Fabas La Estela tiene en El Franco y Coaña. Son un ejemplo de empresa familiar a la que puede beneficiar el PERTE Agroalimentario por el que el Gobierno de España desembolsará 1.800 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación.

Este PERTE demuestra el compromiso estatal con el sector primario. Porque va a ser esencial para la recuperación y también para la modernización del país y para garantizar la cohesión territorial a través del apoyo al sector agroalimentario.

El PERTE Agroalimentario acelerará la transición digital y ecológica del sector, con una especial mirada a las cooperativas agroalimentarias, a las pequeñas y medianas industrias del país y a las pequeñas y medianas explotaciones familiares, que suponen la mayoría del tejido productivo y son la base del sistema agroalimentario.

PUBLICIDAD

En la visita ha estado acompañada por los propietarios de la empresa, Ana Acevedo y Sergio Suárez, el director del Área de Agricultura de la Delegación, Enrique Rodríguez Nuño, las alcaldesas de Coaña, Rosana González, y El Franco, Cecilia Pérez, y los concejales del Grupo Municipal Socialista en Coaña, David Pérez y Bruno Pérez.